domingo, 22 de noviembre de 2015

NIÑA BONITA (Ronda de Boltaña y el Rorro)

Niña bonita, levántate,
que raya l´alba por Gallisué;
San Fertuoso ya baxará,
per o barranco de Cañimás.


Si me das el sí, morena,
me pondré de fogonero
en o tren de mercancías
de Sanfertús ta Moriello;


Si me das el sí, morena,
fogonero me pondré
en o tren de mercancías
de Morillo a Gallisué.


Niñas espinochadoras
que sabéis espinochar,
id andando con cuidado
veréis que t´os va a pasar;


Una niña espinochando
verán que le sucedió:
se le metió una pinocha
por el do-re-mi-fa-sol.


Ven, ven, ven, ven,
ven por favor
mira que si tu no me amas,
yo m´en voy ta valle Vio.


Ven, ven, ven, ven,
ven por favor
Mira que si tu no me amas,
yo m´en voy ta valle Vio.


En la calle de San Pablo
una niña se cayó,
y yo me quedé admirado
de ver lo que se le vio:


Un capuchino con barbas
que no llevaba bastón;
le dije que si quería
uno que llevaba yo.


Y la niña me contesta:
“¡brinca d´aquí so cobarde!
que mi novio tiene uno
con dos bolas como l´Alcalde.”


y le contestó la niña:
“d´aquí brinca so cobarde
que mi novio tiene uno
con dos bolas como l´Alcalde.”

Ven, ven, ven, ven,
ven por favor
mira que si tu no me amas,
yo m´en voy ta Valle Vio.


Ven, ven, ven, ven,
ven por favor
mira que si tu no me amas,
yo m´en voy ta Valle Vio.


Señores vengan t´a casa,
qu´en mi casa hay un treballo:
l´abuela esta tripa arriba
y l´abuelo tripa abajo;


No sé que estarán haciendo
qu´os dos están chemecando
y están haciendo mas fuerza
que uno cuando está femando.


Si quieren saber señores
que se dice en Banastón:
que no hay moza que se case
sin prebar o salchichón;


Como es de tanto alimento
y tan fácil de tomar,
unas se toman un palmo
y aún querrían tomar más.


Niña bonita, levántate,
que raya l´alba por Gallisué
San Fertuoso ya baxará
per o barranco de Cañimás.
Niña bonita y angelical
no t´enamores d´este cantar
yo m´en he ido ta Sanfertús
y m´en baxé por Cañimás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.